sábado, 20 de enero de 2018

Agradecer al arte.

No sé si les habrá pasado pero uno a veces disfruta, de la cultura, del arte y no sabe como agradecerlo.
Nosotros venimos disfrutando desde hace años de la Banda Municipal de A Coruña, asistimos a sus actuaciones en el Palacio da Ópera los domingos, los hemos escuchado en plazas y en distintos lugares y son fantásticos, incluso tengo oportunidad de ver en cada actuación ahora en bongos, a mi vecino de Monte Alto y creo sin equivocarme que lleva unos treinta años en la Banda.
Pero  el jueves fuimos al Teatro Rosalía de Castro y disfrutamos a tope, con la joven cantante de Ferrol Carla Romalde una voz maravillosa, canciones populares,ópera, jazz y los músicos que como dijo ella son unos "máquinas", fue muy agradable y comentamos con mi señora, la ciudad te da otras oportunidades a nivel cultural que no tenemos en la aldea en que vivimos, pero solo 30 Km. nos separa de la misma.
También y aprovechando la circunstancia, quiero aprovechar para hablar de Baltasar Lobo, un escultor que hace unos meses me asombro en Zamora.
Vieron cuando ven algo, les gusta y piensan así me hubiese gustado hacerlo yo, me apasiona la escultura y solo he tallado alguna rama de palmera, algún tronco, mucho en cera con las prótesis y algo en escayola, pero es una materia pendiente, porque también me encanta la madera, la piedra y con el mármol sería palabra mayor.
Tan solo quería manifestarles bellos momentos vividos y que quedaran en mi mente y corazón, por eso doy gracias.

No hay comentarios: