martes, 7 de abril de 2015

Visita a las Cíes el 2/4

"La tierra es hermosa. Si empiezas a vivir su belleza, a disfrutar de sus gozos sin culpa en tu corazón, estás en un paraíso. Si lo condenas todo, cada pequeño gozo, si te conviertes en condenador, en un envenenador, entonces la tierra misma se convierte en un infierno; sólo para ti”. Osho.
Ayer después de más de veinticinco años volvimos a las islas Cíes y si hay algún lugar donde sentirse como en el paraíso es en Paderne y una isla. Era algo que tenía previsto desde que fuímos a Vigo con la UNED Senior, donde la señorita de la naviera me informó que empezaban a operar en semana santa, luego fue
  solo cuestión de usar internet.
Nos tocó un día magnífico y pasear por un parque nacional es un privilegio, en un primer sendero nos dirigimos al Alto do Principe que con sus 122 metros nos da una vistas hermosas y unos acantilados impresionantes, luego continuamos al faro Monte Agudo, de donde se ven muy bien los montes Monte Agudo y Alto das Cíes de 197 mts. (el más alto de este archipiélago). De vuelta fuimos hasta el observatorio de aves y cerca de ahí encontramos una casa en ruinas, bajo un pinar , donde comimos unos riquísimos sandwichs y una cerveza.
En la foto se puede apreciar la playa de Rodas, considerada una de las más lindas del mundo.
Luego de vuelta pasamos el dique que forma un lago, que parece un acuario natural, y cantidad de peces deambulan en unas aguas puras y cristalinas; fuimos a conocer el camping y el restaurante Fermin, donde tomamos un refresco, para seguir luego hacia el faro Porta, nos quedó por subir al faro de Cíes, pero las fuerzas flaqueaban en especial las de mi amor, que por ser tan buena me siguió la marcha cuando a ella no le gusta mucho andar, hicimos unos 12 Kmts.
A la vuelta el barco hizo escala en Cangas y acabamos el periplo tomando mate en la casa de mis cuñados en Moreira (Soutomaior). Un día muy aprovechado e imborrable.

No hay comentarios: