Creo que no es la primera vez que hablo del tema, pero cada vez es más preocupante la falta de civismo de alguna gente, en nuestra infancia los padres y maestros nos enseñaban lo que es tener respeto por las personas, la naturaleza, los mayores, los profesores y nuestro comportamiento en general.
Luego en la secundaria teníamos la materia "Instrucción Cívica" y nos enseñaban leyes, formación legislativa, en general todo lo que debemos respetar para no cometer infracciones.
Ayer en nuestras visitas a un centro comercial, estuvimos mirando con un dependiente distintos electrodomésticos, en una de esas al intentar hacer funcionar uno de muestra se queda con la perilla en la mano e inmediatamente me dice algún cliente que cambio el original por este defectuoso, yo incrédulo le digo es una excusa y me manifiesta que es común que lo hagan, me dice fíjese que no esta el resto del plástico roto.
Cuando nos sentamos para ver precios le comenté, mire me da pie para escribir en el blog, dado que en nuestras salidas por el bosque pegado a nuestra casa en Paderne suelo encontrar cosas insólitas: latas de refrescos; envolturas de caramelos; plásticos diversos;la última y aportare prueba fotográfica una mecedora de bebe, pero bolsas de plástico con materiales de construcción o de podas forestales; una cantidad grande de bloques de ladrillos y ventanas al lado del gasoducto, etc.
El tema es que al comprar nuestra casa de piedra de cien años, encontramos enterrados cantidad de botellas; plásticos; zapatos; ropas; resto de materiales electrónicos; etc. Pero en la actualidad levantan la basura de los contenedores dos veces por semana, hay dos contenedores para papeles y envases de cristal a pocos metros; a cuatro kilómetros hay un punto limpio para depositar cosas variadas e incluso el primer miércoles de cada mes retiran muebles y elementos de gran porte.
Pero en la semana con mi señora de visita por Coruña, veo a un perrito haciendo sus necesidades en la acera, su dueña presta lo recoge con una bolsita y dice:"No se que habrás comido", miro al suelo y queda una buena cantidad liquida, mi señora que tiene su olfato desarrollado sin haberse dado cuenta expresa:"Que olor a caca", por lo cual le cuento lo que paso pensando que peor estará quién la pise.
viernes, 28 de diciembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario