Tengo la fortuna de vivir en el rural, en el campo pegado al monte y ahora llegando el otoño, a mí me encanta cambian los colores todo está más limpio y silencioso.
En el verano entre la mayor cantidad de turistas, fiestas, vecinos ruidosos que vienen primavera y verano, estallido de bombas, ahora con el cambio de trazado del camino inglés cantidad de peregrinos bulliciosos, en fin una cantidad de elementos que no dejan la paz del otoño-invierno.
Ayer mientras realizaba mis tareas de mantenimiento, pensaba en que hace unos días realice ejercicios de brazos, estuve podando y barriendo hojas y pasillos, como también sacando higos, luego al otro día fueron de piernas y fuerza estuve cortando la hierba con el cortacésped y hay muchos desniveles, por último en estos días ejercicios de cintura recolectando nueces y castañas, eso agregado a mis dos largas caminatas por la mañana y la tarde hacen que me mantenga en un estado físico perfecto.
Ya lo dije en otras oportunidades Paderne mi concello tiene el lema "Paraíso entre ríos" y nosotros estamos a 500 metros del río Lambre con un puente romano precioso y realmente es mi lugar en el mundo.
Quizás todas estas reflexiones vengan porque también, el vivir en el campo tiene sus inconvenientes, hoy por ejemplo fuimos al cine lo que nos obliga a hacer 30 Km. hasta A Coruña, al igual si queremos visitar un museo, una exposición o actos culturales; para comprar hay que hacer 4 Km. hasta Miño o si querés tener de todo ir a Betanzos a 6 Km., tener coche para movilizarte; si necesitamos ir al médico Blanca lo tiene en Paderne a 7 Km. y yo en Miño, urgencias en Betanzos; no tenemos cobertura telefónica e internet de a ratos y vías satélite.
Espero le sirva de reflexión a alguién que quiera emprender está aventura, nosotros compramos hace diecisiete años, pero hace diez que vivimos permanente, no obstante con el paso del tiempo quizás nuestro futuro esté en A Coruña y extrañare horrores mi paraíso.
lunes, 18 de septiembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario