Hay veces en la vida en que se te presentan casos y éste para mí es realmente insólito, tres mujeres escritoras en la misma familia.
Está claro que las vocaciones se despiertan por lo que tenés más cercano, yo de pequeño jugaba con los modelos de escayola que me regalaba mi dentista, de mayor fue mi profesión. De mayor me gusta escribir pienso que porque me gusta leer.
Resulta que de casualidad y por haber escrito en este blog un artículo sobre "Campo Huergo", nos ponemos en contacto con una señora, que resultó ser prima de un amigo con el que jugábamos al fútbol en nuestros años mozos.
Hoy leo una publicación en facebook, le pregunto a mi amigo si tiene relación por el apellido y es su hija, pero ante mi asombro me comunica que también su sobrina escribe, ya le dije que era para el Guiness.
Pero lo importante es un mensaje que pone de Ernest Hemingway para los escritores, que personalmente me parece excesivo, pero cada cual con sus ideas.
"Para escribir dile a todo el mundo que vives en un hotel y hospédate en otro. Cuando te localicen, múdate al campo. Cuando te localicen en el campo, múdate a otra parte. Trabaja todo el día hasta que estés tan agotado que todo el ejercicio que puedas enfrentar sea leer los diarios. Entonces come, juega tenis, nada, o realiza alguna labor que te atonte solo para mantener tu intestino en movimiento, y al día siguiente vuelve a escribir. Pero buscar la soledad no significa aislarse. El escritor no puede vivir de espaldas a la realidad social de su época." (Hemingway).
No sé si se enteraran pero les deseo a las tres el mayor de los éxitos, en un mundo tan masificado en casi todas las profesiones, incluso me viene a la mente otro escritor hijo de un amigo del arbitraje, que está teniendo mucho éxito con sus libros y vive actualmente en Madrid.
Como habrán comprobado no he puesto nombres porque no tengo sus autorizaciones y éste es un mundo muy raro, pero los aprecio de corazón y a mí me gusta escribir sin tener el compromiso, del editor, del tiempo, de la publicación, etc.
jueves, 14 de septiembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario