domingo, 2 de febrero de 2020

Mi hermana

Hoy en un día especial 02/02/2020 me he propuesto contarles sobre mi hermana y todo viene a raíz de que un amigo puso "Tener hermana un regalo", yo le contesté y hermana mayor dos regalos. Además esta semana pasada hablé con ella por teléfono, estamos distanciados solo por unos 12.000 Km. y me decía que no la nombraba suficientemente en el libro que hicieron mi esposa y nieto, con unos treinta artículos de este blog que además lleva el mismo título "Vivencias".
Esther Ethel cuando nací tenía 9 años, la mayoría de mis juguetes fueron regalos de ella en especial recuerdo los soldaditos de plomo y los libros de la colección Robin Hood. Además siempre intervenía en mi defensa, en especial con "Forata" con el que mantuvimos grandes peleas.
Cuando se casó tuve graves conflictos con mis amigos defendiéndola y argumentando que no le iban a hacer lo que ellos manifestaban, porque ella era tiernita, se imaginan las cargadas de los mayores.
Luego llego mi sobrina Susana y con 10 añitos me sentí desplazado, con unos celos terribles; pero siempre hemos mantenido un amor, una unión increíble y como lo comentamos casi siempre,  tuvimos la fortuna de tener unos padres buenísimos que nos educaron en base al amor.
En estos 36 años de emigración realice unos 6 viajes y pude compartir momentos en nuestro querido barrio de Temperley, ella vino en una ocasión y es raro que no nos comuniquemos varias veces al mes con los nuevos medios de comunicación.
Cuido de nuestros padres hasta sus muertes y en especial sufrió con la demencia senil de papá, yo acompañe espiritualmente, en especial al estar tan lejos, con tanto trabajo, no poder aliviar tanto dolor.
Entre las muchas cosas que nos unen están el orgullo de ser Balbona, seres especiales por su carácter y bondad, en Asturias tierra de mi padre tenemos dos pueblos con esa denominación  y en la zona de Pola de Siero o Berrón muchas personas con ese apellido. Ella cuando en Argentina se usaba usar el apellido del marido con un "de" intermedio se negó a hacerlo.
Con "Cacho" formaron una linda familia y me regalaron dos sobrinas y un sobrino, luchadora nata, fue una muy buena costurera venían de la capital a hacerse la ropa y le hizo un hermoso vestido de novia a mi señora, trabajo a destajo en la organización "Por una sonrisa".
Hoy disfruta de su hijos, nietos y bisnieto, ella dice que le gusta la soledad pero yo la veo mejor acompañada.
Hermana te tengo presente permanentemente y en mi corazón para siempre, te quiero.

No hay comentarios: