Hoy a raíz de una foto de mi nieto, al que se le había caído un diente, empezó mi cabeza a funcionar. Ni para bien ni para mal, pero pensando en cuántas mentiras acepta nuestra inocencia o por lo menos sin saberlo da por buenas.
Recuerdo con un sinsabor indescriptible, cuando me enteré quienes eran los reyes magos, sufrí porque me sentí engañado, realmente lo del ratoncito Pérez no lo recuerdo, pero sí el desasosiego que me produzco ya de mayor, saber que también eran mentirosos consuetudinarios los políticos que siguen gobernando, recibiendo el apoyo de las víctimas de esas mentiras.
Y los mismos que lo tienen como mandamiento, lo siguan realizando sin ningún remordimiento y que sus actos sigan precedidos de ese mal
Dicen los entendidos que la mentira tiene patas cortas, pero los padres aunque con dolor deberían evitarla, está claro que la ilusión infantil es difícil de tratar, pero la verdad impone respeto.
La pérdida de dientes desgraciadamente es toda la vida, no se me ocurre a mi suegro con 93 años y que próximamente perderá una muela, decirle que se la ponga al ratoncito y no me quiero imaginar la cara de la dentista cuando se la pida, ja,ja.
Tenemos tantos problemas que nos resulta más fácil seguir con nuestras mentiras "infantiles", que tomar el problema por un cauce normal y explicarlo, estoy seguro que mis nietos con lo inteligentes que son lo comprenderían enseguida.
A mi edad vivo en un mundo, del que estoy cansado, desilusionado, leo y veo maldad, veo mentiras, cambios para mal, supongo que pasará porque no es la primera vez y no estoy preocupado porque no es stress ni depresión, es ver una realidad negra, parecerme que los demás no lo ven y el mundo sigue girando.
Alguién me dijo aferrate a la utopía, como dice Eduardo es como el horizonte, cuando te acercas ella se aleja, pero te permite caminar y yo pensé, sí para mí la utopía siempre fue un cuento o mentira, da esperanza pero nada más.
Eso si encontré algo que me tranquilizó: "No te preocupes, todo después de un tiempo deja de doler o deja de importar", que así sea.
No me tomen en cuenta, son cosas de viejo.
jueves, 11 de mayo de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario