Yo pienso que el silencio es un sonido. Se escucha cuando no se oye nada, ni un tintineo, ni un segundero, ni un teclado. Las ciudades y sus ruidos atrofian el oído… y el ruido está en todas partes. En cláxones y conversaciones, en pantallas y altavoces, en lo que comemos y olemos. Viajar es escapar. Y escapar no es solo huir del estrés. El turismo de silencio regala salud y crece.
Con relación a nuestra bodas de oro, recibimos de regalo un viaje, a las ciudades imperiales: Praga; Bratislava; Budapest y Viena, con bellos edificios; palacios; iglesias y catedrales, mucho pan de oro donde el pueblo pasaba hambre.
Con monarquías que conquistaron territorios, que luego perdieron y de las cuales a pesar de la buena relación actual, siguen añorando especialmente los Húngaros.
Como decía el guía en Viena, ellos son protestones y disconformes, yo siguiendo su pensamiento me quejaría de las comidas en base a pollo, cerdo y patatas, todos los días aburre, la masificación de turistas y el tener que madrugar, aunque reconozco es una cosa necesaria para recorrer todas las visitas; para alabar la limpieza, todo muy ordenado y organizado.
Lo que más me gusto la ciudad balneario Karlovy Vary, Budapest y el paseo en barco por el Danubio. Un tema engorroso para el turista es que Chequia y Hungría, a pesar de pertenecer a la UE tienen monedas propias, aunque con tanto turismo aceptan euros pero sacando ganancia en la conversión; ellos como España viven del turismo.
Haciendo el viaje con todo incluído, hay dos tardes noches que ofrecen excursiones con un precio bastante elevado, algo similar a lo que ocurre con los viajes del IMSERSO.
En fin tuvimos una semana ajetreada, venimos llenos de conocimientos, de historias, chismes y comentarios monárquicos, que para un republicano no son nada agradable; también es evidente en los comentarios de los guías el odio que tienen hacia un comunismo dictatorial, que evidentemente fracasó en esos países, también es real que la historia la escriben los vencedores.
Personalmente prefiero el turismo del silencio y naturaleza.
martes, 30 de mayo de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario