miércoles, 6 de febrero de 2013

Otra vez Arsenal de Lavallol

Ayer después de ver una foto de excompañeros de Arsenal de Boca, volvieron a mi cabeza tantos recuerdos de esa etapa en el club.
Yo empecé 1957 con once años en el Arsenal de Lavallol y estuve hasta  1959 que lo clausuraron por algunas artimañas de Anibal Díaz, en la venta de jugadores al exterior; entonces jugué con otra identidad (pues también quedamos castigados los jugadores, no nos dieron la libertad) en el Club Temperley, hasta que en 1962 pasó a pertenecer a Boca y mi padre le fue a pedir la libertad al Sr. Muñiz (D.T) que ya había sido mi técnico y éste le dijo que contaba conmigo para el nuevo proyecto.
Yo empecé a trabajar en la D.G.I. en  1963 y realmente el fútbol era un hobby, en 1964 ganamos el campeonato de 1D , tuve la oportunidad de colaborar y disfrutar de ese acontecimiento, también en todos esos años conquistamos casi todos los campeonatos de las divisiones inferiores, teníamos muy buenos equipos.
Lo que siempre me impresionó es a esa edad la fortaleza física, jugaba el sábado por la tarde, luego iba a bailar y me pasaba la noche en vela y el domingo por la mañana jugaba otro partido, tenía una buena alimentación, no tomaba alcohol y en esa época gracias a l Superior no conocíamos las drogas.
En 1965 me llevó un amigo a probar a Banfield y querían la carta de libertad, que no me concedieron y pasó lo mismo cuando otro amigo me llevó a probar a Arsenal de Sarandí; después de estar un año sin jugar dos jugadores que me apreciaban me llevaron a Talleres de Escalada, hice la pretemporada jugué todos los partidos amistosos y cuando tenía que firmar el presidente me dijo que a la hinchada le gustaba los jugadores con experiencia y habían contratado a un ídolo mío de Temperley, el "gallego" Ayude ya veterano.


 Hoy me enteré que el club se disolvió en 1968, yo pensaba que había durado más tiempo y la tribuna de cemento fue demolida y las casillas que hacían las veces de vestuario adquiridas por particulares. A partir de ese momento el club de Llavallol se perdió en el tiempo. Se convirtió en un vago recuerdo que simula ser lejano pero que se llevó consigo una pequeña parte de la historia, esa que falta desde que Arsenal decidió cerrar sus puertas para siempre.

No hay comentarios: