lunes, 18 de enero de 2021

Rutas

 Hoy va de rutas, de recorridos, de traslados a distintos lugares; creo que ahora que nos han obligado a sufrir confinamientos, toques de queda e incluso cierres perimetrales, cada vez sufrimos más el deseo de viajar.

El tema es que el ser humano siente las necesidades ante la prohibición, ante el impedimento, ante la falta de libertad.
Protestamos, pataleamos como niños pequeños, pero el bicho (como lo llama mi suegra) nos condiciona y nos reclaman colaboración para impedir el crecimiento de contagios.
Cae la economía, se termina la paciencia, aparece el cansancio, pero cada día las noticias nos notifican crecimiento de casos, secuelas en enfermos que superaron el virus y son todas pálidas.
Intento ser optimista pero no encuentro motivos, ha llegado el momento de darnos cuenta que somos finitos, insignificantes, vulnerables.
Quizás necesitábamos esta prueba, para darnos cuenta de todas esas debilidades, para buscar formas de superarlas, para vivir el presente sin hacer tantos proyectos futuribles.
Cuando logremos superar esta pandemia, estaremos preparados para próximas pruebas y con seguridad seremos motivo de estudio de las generaciones venideras.
Y sino como siempre nos queda agua, resina y ajo.


No hay comentarios: