Hoy es 12/1/21, para mi el capicúa me lleva a mi niñez. Quizás como todo ha cambiado tanto, para algunos sea una novedad, pero nosotros cuando tomábamos un bus (Colectivo) o el tren lo primero que mirábamos eran los números de los boletos.
Es que sacar un capicúa (Los mismos números al derecho e inversamente) significaba que tendrías suerte.
Ahora solo nos manejamos con tarjetas y si pagas en efectivo te dan un ticket, se ha perdido la magia, quizás por eso ya no tenemos buena suerte.
Hoy seguimos casi confinados por temor y leí que confinamiento significa, que a nosotros nos confinan y los políticos nos mienten, cosa ya habitual, pero seguimos aguantando lo que nos echen.
También seguimos sufriendo un tremendo temporal, casi extremo y que hacia más de cien años que no ocurría y recordé el cambio climático al que el ser humano ha colaborado en perpetuar, no hay controles, no hay colaboración, hay desidia y no se sabe como acabaremos.
Comprendo que en malos momentos es mejor ser positivo, pero siempre me ha gustado ser realista y verdaderamente veo un futuro muy negro.
Como si esto fuera poco acabo de leer un artículo de Infobae "Argentina se disuelve" otro de una revista de El Diario.es de diciembre: Argentina un país inexplicable: Desde un difícil presente de división y pobreza, uno de los territorios más ricos del mundo pelea por encontrar un futuro. Que me entristeció pensando en tantos familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario