sábado, 1 de julio de 2017

Nueva modalidad

Hoy mientras hacía tareas de jardinero pensaba en temas futboleros, porque ayer ví de a ratos, no aguanto un partido completo, a la sub21 de España-Alemania, en la final del torneo Europeo.
Partido muy táctico, pero con entradas a destiempo y con mala intención, ahora han dejado un poco de lado los codazos en los saltos, por una nueva modalidad pisar al rival y fueron muchos los casos, cosa que vengo viendo en otros partidos.
El gran problema es que algunos utilizan tapones metálicos y en poca cantidad, lo que representa un peligro para la integridad física, aunque los árbitros controlan el calzado yo he visto jugar con menos de 10 tacos, otro problema más para intentar solucionar.
Todo me traslado a un tema personal, dado que jugué al fútbol casi siempre y desconocía las reglas, hasta que un árbitro harto de tantas preguntas y curiosidades, me derivó a estudiar el reglamento a AFA a los 27 años para ejercer como árbitro y es increíble que me llamó la atención que en el mismo figura un diámetro para los tapones e incluso un número mínimo (regla IV), no obstante siendo lógicos no deberían actuar en forma tan peligrosa, porque mañana les podría ocurrir a ellos tal agresión.
Otro tema a analizar es la negación y protesta, ante infracciones muy claras, que incluso luego la repetición televisiva desde otro plano la muestra mucho mejor. Creo que la teatralidad ha ido en aumento en las caídas, como simulación de lesión y en nada ayudan la función arbitral ya de por sí muy difícil, por variedad de circunstancias, de rapidez, de distancias y lugar a cubrir, en fin un tema que a los que tuvimos oportunidad de ejercerla  desde afuera nos molesta, porque nadie intenta ayudar a los árbitros.
Quizás el hecho de pensar tanto en estos temas, es que además hoy es el cumpleaños de mi gran amigo y eso es lo mejor que me dió el referato, además Lucho es un estudioso del reglamento y todo su conocimiento, lo ha entregado a su enseñanza tanto a árbitros como a entrenadores.
En fin por el bien del fútbol y sus participantes, más deportividad, más juego limpio, más ilusión.
Hoy cumpliré una promesa también relacionada con el fútbol, de la cual tendrán conocimiento en mi próxima entrada.

No hay comentarios: