jueves, 2 de marzo de 2017

El tiempo pasa

Hoy le comentaba a mi señora, que me parece imposible que ya hayan pasado dos meses de este año.
Es indudable que cuando uno tiene una vida tranquila y feliz, los momentos transcurren a una velocidad que no apreciamos, cuando uno trabaja o está ocupado en algo que no le llena, mira el reloj mil veces y el tiempo pasa muy lento.
Todo vino a raíz de que mañana cumple mi suegro 94 años y ese mismo día hace 27 años murió mi padre, del que no pasa un día que por distintos motivos no lo recuerde; eso que en vida de mis padres siempre mi mamá me reñía porque le decía que a ella la quería un poquito más.
Están apareciendo en facebook  mensajes de aprovechar la vida, vivir a tope pensando que puede ser el último y salvo que estés en una edad adulta, tirando a mayor, escuchaste casi siempre pero no tomaste en cuenta.
El tema de la  muerte es algo que ya he comentado en otras oportunidades, pero que siendo tabú en mi adolescencia ya no me preocupa. Precisamente hoy a raíz de una noticia de corrupción, de las que salen cada día, le comentaba a una amiga, que no se preocupara que todos llegamos al mismo final, quizás ellos un poco más gorditos.
Si es una paradoja también que casi todos, quisimos crecer muy rápido, veíamos atracciones, cosas, gustos que solo podían hacer los mayores y una vez cumplidas esas etapas, haber vivido las experiencias, algunos haber sufrido mucho, pensamos en el imposible de volver atrás.
El ser humano es muy raro, casi nunca se conforma, vive pensando en tener, quiere ser importante, lo educan en la competición y cuando se quiere acordar ya es mayor, no puede disfrutar de muchas actividades y termina conformándose con solo no sufrir enfermedades o dolor.
Mucho se ha estudiado al humano, mucho se ha aprovechado el sistema de esos conocimientos, mucho miedo se le ha inculcado desde sectores políticos, sociales, económicos, religiosos, etc., para poder manipularlo.
Creo que casi todos tenemos conocimiento de lo que he expresado, no obstante nuestro comportamiento en el día a día no cambia, sigue pesando nuestro egocentrismo. Por favor reflexionar, ver que el tiempo pasa muy rápido, no nos hagamos problemas por estupideces, intentemos ser y hacer felices a los demás.
En mi infancia se hizo famosa una canción que cantaba Alberto Castillo, que decía: "Por cuatro días locos que vamos a vivir, por cuatro días locos te tenés que divertir".

No hay comentarios: