lunes, 2 de febrero de 2015

Viaje a Mallorca

Un nuevo viaje con Mundo Senior, que es la compañía que opera los viajes del IMSERSO, escribo esta experiencia para aquellos que desconozcan estos viajes, a los que por un módico precio, podemos disfrutar de muchísimos lugares de España y además realizar circuitos culturales y de naturaleza. El precio incluye viaje en avión, en nuestro caso primero bus desde A Coruña a Santiago de Compostela y hotel de tres o cuatro estrellas con pensión completa.
Nosotros en estos cuatro años hemos aprovechado para recorrer lugares desconocidos, pero en esta oportunidad visitamos por segunda vez Mallorca. Indudablemente que fuera de temporada estos viajes, son oxigeno para los hoteles, nosotros siempre optamos por ocho días, aunque hay de diez y quince días también.
Inconvenientes que se encuentran, estos lugares turísticos fuera de temporada tienen la mayoría de los negocios cerrados, algunos compañeros son muy ruidosos, las excursiones que organiza la compañía son muchas y bien organizadas, pero con unos precios que supera las posibilidades de un pensionista medio. Por lo cual nos movemos por nuestra cuenta, alquilando coche o utilizando el transporte público.
En esta oportunidad, fuimos al Arenal a unos quince kilómetros de Palma, lo que nos permitió viajar a Soller, Manacor y a Palma sin problemas, caminar muchísimo, visitar museos, iglesias, etc., pero yo sigo enamorado de la zona de montaña y La Tramontana es preciosa. Lo importante luego de llegar al lugar, es inspeccionar el hotel, averiguar actividades, familiarizarse con las calles y lugares próximos al hotel, averiguar si hay bonos para el transporte y forma de transladarse a lugares de interés.
Tuvimos tiempo fresco, pero con salidas del sol y lo que molesto fue el viento al que se lo denomina " La Tramontana", pero pudimos observar varios días como jóvenes lo aprovechaban para practicar kitesurf.


De todos los lugares a los que se opta viajar y eso lo saben los que tienen experiencia, Islas Canarias y los circuitos culturales de Córdoba y Granada, son muy difíciles de lograr.
A aquellos que no lo hallan utilizado, los animo a tener esta vivencia y conocer nuevos lugares, empaparse de otras costumbres, otras comidas, otros paisajes.

No hay comentarios: