jueves, 26 de julio de 2012

Maestros

Quién no recuerda a sus maestros de primaria, en mi caso en la Escuela Nº3 Ricardo Gutierrez de Temperley, con cuanta profesionalidad y vocación nos enseñaban y como se dedicaban a que aprendiéramos, la de primero fue la señorita Nora y la de sexto la señorita Milanessi, con seis años la veíamos como a una mamá, ya con doce como a una maestra.
En secundario en el Comercial Tomás Espora de Temperley, ocurrió más de lo mismo, profesores, que intentaron sacarnos el mayor provecho y con dedicación, que bien funcionaba la educación en esos tiempos.
Luego en la Facultad de Odontología, encontré verdaderos profesionales, que me dieron la preparación necesaria, para desarrollar una profesión y tener un medio de vida.
He tenido la fortuna de encontrar en todas las materias, que me han interesado excelentes maestros, todavía recuerdo las enseñanzas del "gordo" Díaz, sobre tácticas en fútbol y hay una frase que todavía tiene vigencia, decía: "El fútbol es muy fácil, hay que llegar por los extremos y tirar centros atrás, la mayoría de los goles se hacen así". De pibe nos daba consejos Rogelio (había jugado en el Club Temperley) y decía: "Hay que aprender , a llevar la pelota con el pie y la cabeza levantada para ver quién está mejor colocado", otra frase era "El que triunfa, es el pibe que jugando piensa como un veterano y se adelanta a la jugada".
Ya de adolescente recuerdo una pregunta a un mayor, de "Como sabré si estoy enamorado" y la respuesta fue: "Cuando estés con una chica y finalices el acto sexual, si no quieres salir corriendo y preferís quedarte abrazadito, es porque la quieres y estás enamorado".
Con diecisiete años entré en la D.G.I. y también tuve la suerte de tener de encargado a Jorge "el alemán", que fue como un segundo padre, que me enseño a madurar, a ser puntual, a ser responsable, a respetar al contribuyente, a estar veintidos años cumpliendo con mi deber.

Y tuve buenos profesores en los estudios de administrador tributario, en el arbitraje, en los estudios de ministerios laicales, en el yoga, en los de masaje y por último en la UNED seniors, gracias a todos de corazón, creo que es real el dicho "Nunca te acostarás, sin aprender algo más".

No hay comentarios: