Ya más de una vez he manifestado que siempre he sido perdedor en las elecciones, tanto en Argentina como España.
Todo tiene una explicación muy fácil, nunca me han entusiasmado los candidatos más importantes, siempre les he encontrado un lado endeble, obscuro, quizás mafioso, que casi siempre el tiempo me lo ha confirmado.
Pero ayer me ha ocurrido algo, que creo merece el Guiness, se han ido al descenso mis dos clubes preferidos, uno Temperley el club a un kilómetro de casa donde pasé mi infancia-adolescencia, donde aprendí a nadar, donde jugué en divisiones inferiores, donde vi al trío Los Panchos y otros grupos famosos.
El otro el Deportivo de la Coruña, que adopte en mi emigración a esta bella ciudad, que nos dio la satisfacción de una Copa del rey ante el Real Madrid y un campeonato, con un presidente que malversó, llevándolo a la ruina económica y ayer también descendió.
Cronología del descenso del Deportivo a Segunda División
Repaso mes a mes a una temporada aciaga, marcada por la inestabilidad en el banquillo, los malos resultados y la indisciplina en el vestuario. Esta es la cronología de una temporada de desgracias que acaba con los huesos del Dépor en Segunda División.
En el mundo del fútbol y algo he aprendido en tantos años, la buena gestión unida a la picaresca son los que dan resultados, incluso hace poco sale un juicio como todos tardíos, en el que el Levante club con el que ahora luchábamos, había comprado un partido al Zaragoza hace años que nos llevó al descenso también y aquí no pasa nada.
Por último quiero aclarar que es solo una pequeña molestia, que el fanatismo y pasión por el fútbol ha quedado muy atrás, que veo todo muy avanzado pero mecanizado, antes había más imaginación, improvisación, amauterismo, amor por los colores.
Aclaración en Temperley jugué dos años, mi querido Arsenal de Llavallol había sido expulsado de AFA por dos años, por matufias del "Gordo" Aníbal Díaz y al Deportivo lo dirigí en divisiones inferiores en el campo de la Torre, como cosa curiosa a la mayoría de equipos el árbitro los dirigía con chándal, pero con el Depor se utilizaba el equipo de árbitro había un respeto como club superior, vaya tontería pero así era.